Blogia
JORGE

"La huella digital" logra el premio BOB al mejor blog en español

Barcelona (Redacción).- "La huella digital", de Nacho de la Fuente, ha logrado el premio al Mejor Blog en Español en la edición de 2006 los "Deutsche Welle International Weblog Awards", más conocido como los BOBs (Best of the Blogs). El galardón supone el reconocimiento al periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y el periodismo en la era de los medios sociales. En esta misma categoría, el premio del público ha sido concedido a la bitácora 'Mangas verdes', de Manuel M. Almeida.

El weblog estadounidense "Sunlight Foundation" se ha alzado con el título de Mejor Blog. Se trata de un blog colectivo que aboga por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de EE.UU. e incluso ha organizado una campaña independiente de partidismos por la creación de una base de datos con información sobre los costes de los proyectos de ley. El jurado ha visto "Sunlight Foundation" un ejemplo positivo de la influencia de los blogs, ya que asocia la movilización de los internautas hacia un mayor compromiso político con las posibilidades de investigación e interacción.

El "Premio Reporteros sin Fronteras", que se ha convertido en una categoría fija de los BOBs, tiene por primera vez dos ganadores: "Kosoof" y "Tanine Sokut" de Hamed Mottaghi. El jurado ha querido premiar ambos weblogs persas por su defensa de la libertad de expresión y prensa en Irán.

En la categoría de Mejor Podcast ha ganado "Muzimei Studio". El blog de fútbol de "Wassilij Utkin" fue elegido como Mejor weblog corporativo, mientras que el blog persa "Aref-adlib" fue destacado con el Premio Blogwurst.

0 comentarios